Buscar este blog

domingo, 16 de julio de 2017

Ser Optimista!

Hola hola!!

Otro día más aquí para reflexionar un poco. Y en esta ocasión me apetece hacerlo sobre el optimismo... y qué mejor lugar para ello que en este pequeño rinconcito que estoy creando, no?. Además, con este post también podréis conocerme un poco más.

Sí, lo digo alto (aunque no podáis escucharme!😉) y claro: SOY UNA PERSONA MUY OPTIMISTA! Y me encanta serlo...
Imagen sacada de: https://jlsordo.wordpress.com
Y a decir verdad, no es nada nuevo porque siempre lo he sido. Digamos que tengo la suerte de haber nacido así. Pero también es verdad que si no lo fuera, me convertiría para serlo eh? porque no concibo una vida sin pensar en positivo.

Me encantaría poder definir el concepto del OPTIMISMO, pero aunque hay muchas definiciones por ahí, no encuentro una que aúne todo lo que yo percibo bajo ese adjetivo, así que intentaré hacer mi propia definición, con lo que deje aquí recogido...

Todos somos conscientes del mundo - tan negativo - en el que nos ha tocado vivir y en el que encima, poco podemos hacer para cambiarlo... que si el paro, la crisis, el cambio climático, los maltratos (en todo su abanico), las injusticias, las corrupciones (también en el sentido amplio), las envidias, las decepciones, las enfermedades, los accidentes,... pero si sólo nos quedamos en esto (aunque ya sé que es mucho) ¿qué hacemos?:

  • nos metemos en una burbuja para no coger enfermedades?
  • nos "mal alimentamos" por el miedo a la contaminación?
  • dejamos de relacionarnos por no sufrir envidias, decepciones y/o desengaños?
  • etc
Está claro que así no podríamos vivir, pero de lo que no tengo dudas es que todo esto podemos invertirlo y de hecho, debemos! Está en la mano de cada persona sacar siempre el lado positivo a las cosas. ¿Por qué no lo hacemos?... yo lo hago y os aseguro que es genial!


Siempre busco el lado positivo de todo porque sé que siempre hay esa cara buena, aunque parezca que no y aunque estemos ante algo muy negativo, y que sólo es cuestión de encontrarla. Aunque a decir verdad, creo que también hago esto para poder seguir siendo feliz!! 

Es esta la manera que he encontrado para poner una sonrisa a la vida cada día que me levanto y he de decir, que funciona.

De nada sirve amarrarse a lo malo, a lo negativo, a lo triste... Esto sólo genera ansiedad, angustia, apatía, mal humor... y así, ni vive uno, ni deja vivir a los que le rodean.

Vale que muchas personas pensaréis que no es tan sencillo cambiar... pero también es cierto que me encantaría saber, de todas estas personas que pensáis así, cuántas veces habéis intentado "cambiar el chip"... estoy segura que muy pocas. Pero os suena ese dicho de "QUERER ES PODER"? Pues a ello, porque si una persona quiere ser optimista, puede! 

Para animaros a que lo seáis y entendáis por qué considero que es clave serlo, os comparto lo que gano siendo OPTIMISTA:

  • Me hace ser una persona alegre: no me quedo anclada en una tristeza continua
  • Me hace sentirme bien conmigo misma: al darle la vuelta a lo malo
  • Consigue que mis metas y objetivos no se queden estancados ni en el olvido, porque estoy segura que antes o después llegarán
  • Me proporciona éxito, ya que gracias a mi forma positiva de pensar, consigo grandes cosas 
  • Transmito buen rollo a los que me rodean y hace que siempre me sienta muy acompañada: me encanta animar a todo el mundo y hacerles ver que en la vida no todo es negro...
  • Veo las oportunidades que aparecen cada día, ya que mi mente siempre está abierta a recibir todo lo bueno.
  • Me aporta confianza y seguridad en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional
En definitiva... podría decir que siendo optimista, gano vida en calidad y en cantidad!
Pero OJO... una cosa es ser optimista y otra es vivir en una utopía eh? evidentemente yo soy de las primeras, ya que soy totalmente consciente que vivo en una realidad, de la que no podemos escapar, pero de la que sí podemos sacarle lo bueno. 
Y es esto precisamente lo que hago!
Y para mi, esta imagen es el claro ejemplo de ser OPTIMISTA!! 😃😄😆😉😊

Lógicamente, no por ser optimistas, nos toca otra vida eh?... también nos equivocamos, cometemos errores, nos pasan cosas negativas, sufrimos, etc... pero lo bueno de todo esto malo, es que vemos a la vida con una sonrisa, aprendemos de todo lo vivido/sufrido y sobre todo, no nos anclamos a elloLo metemos en la mochila de las experiencias y seguimos nuestro camino sin peso!


Par terminar, os recomiendo que os rodeéis de optimistas, que leáis mucho al respecto, que sigáis en la red a personas que os ayudarán y sobre todo... que lo intentéis

Todos merecemos ser felices, estar alegres y vivir la vida con optimismo!!

Dejo por aquí algunas recomendaciones:
  1. Twitter y todas sus redes (webs, blogs, etc) de: @Walter_Riso; @JIriondo; @Ignacionovo y @Patri_psicologa (entre otros muchos que sigo yo y que podéis ver en mi perfil).
  2. Youtube de EMILIO DURÓAQUÍ
  3. Blog:UN UNIVERSO MEJOR_AQUÍ 

Estoy segura que os encantarán y sobre todo, os ayudarán a crecer, a mejorar, a ser optimistas y en definitiva... a ser mejores personas! Espero que me digáis si así ha sido. ;-)

Bueno, pues hasta aquí mi "ayuda/reflexión". Espero os guste mi forma de ser/pensar pero sobre todo, espero contagiárosla.

Nos seguimos leyendo!
Besinos para todos y que tengáis una muy buena semana. Prometo volver pronto.
Rebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario