Buscar este blog

jueves, 13 de abril de 2017

El placer de viajar

Hola holaaaa....!!!

¿Qué tal todo?. Sí, ya sé que llevo bastantes días sin aparecer por aquí... pero todo ha tenido un motivo y se debe a lo que os voy a contar en este post. La culpa ha sido del viaje del que acabo de regresar.

Y sí, he estado de vacaciones la semana pasada y los días previos al inicio de cada viaje me tienen muy ocupada porque soy la típica persona que disfruta casi tanto organizándolo que disfrutándolo.
Imagen sacada de luminetos.es
Soy de las personas que piensa que viajar es imprescindible en la vida. Gracias a ello conocemos nuevas culturas, diferentes costumbres, lugares con encantos indescriptibles, personas de todo tipo, gastronomías muy alejadas a la nuestra, etc. Y por suerte no sólo conocemos, sino que también aprendemos!

Por este motivo no puedo llegar a entender que aún haya gente que diga que no le gusta viajar. O gente que considere que viajar es un gasto, cuando yo lo veo como una inversión.

También es cierto que viajar implica una serie de gastos a los que quizás no todo el mundo puede acceder... pero siguiendo mi máxima de "querer es poder", pienso que quién argumenta el motivo económico para no viajar es porque realmente no quiere hacerlo... ya que hay muchas maneras de viajar. 

No siempre tienes que hacer un gran desembolso para conocer nuevos lugares, ya que puedes hacerlo en plan "mochilero", alojándote en albergues y/u hostales en lugar de hoteles, viajando por carretera en lugar de avión, etc... por ello que en mi mundo, no valen las excusas de este tipo.

Otra cuestión es el tiempo disponible. Vale que para hacer un "gran viaje" es necesario tener días libres, pero no nos confundamos... también podemos viajar teniendo un único día, o un simple fin de semana y sinceramente pienso que quien no tiene un día para ello, está malgastando su vida.

Por mi forma de entender la vida en el mundo en el que estoy subida, sólo espero seguir disfrutando de cada viaje que me queda por hacer. Hasta el día de hoy, tengo la suerte de poder decir que he viajado bastante (aunque seguramente habrá muuuucha gente que haya viajado mucho más que yo, pero seguro que también habrá otra mucha que ha viajado menos) . Y por si tenéis interés en saber algunos de los lugares en los que he estado, con la intención de echaros una mano en lo que pueda sobre esos destinos, os indico alguno:
  • Internacionales: Bali, Singapur, Railay, Bangkok, Estambul, Creta, Atenas, Corfu, Santorini, Italia (Venecia, Roma, Pisa, Florencia, la Toscana), Brasil (Salvador de Bahía y Praia do Forte), Túnez, Agadir, Casablanca, Londres, Gibraltar, Francia (La Alsacia), Alemania (la Selva Negra), Dubai, Abu Dabi, Dubrovnik, Lisboa, Cancún, Riviera Maya, Houston, etc.
  • Nacionales (además de mi provincia, Asturias): Galicia, Cantabria, Bilbao, Huesca, León, Palencia, Salamanca, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Lanzarote, Tenerife, etc.

Y para que no se me olvide ningún destino, tengo este mapa que me ayuda mucho y que os lo recomiendo a todos los viajeros. Eso sí, tened en cuenta que me falta por poner alguna banderita aún eh? y además, los nacionales no los tengo marcados porque quiero comprar otro mapa para ellos (lo tengo pendiente!).


No veáis lo guay que es ponerse delante de él e ilusionarse con cada próximo destino. De hecho, ya estoy pensando en mi siguiente viaje!! ;-). Cuando lo tenga planificado y decidido os lo contaré por si podéis ayudarme...
Imagen sacada de viajes y tendencias...

Pues eso, que os animo a que viajéis, a que sigáis viajando, a que sigáis conociendo nuevos lugares, a que desconectéis de vuestras rutinas metiéndoos en otros mundos, a que compartáis esos placeres con vuestros seres queridos y sobre todo... a que trasladéis todos esos momentos que tan maravillosos son!

Y como dice esta imagen, que me parece buenísima, "No se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape".

¡No dejemos pues, que se nos vaya la vida sin conocer otros mundos!

Con esta reflexión, os dejo por hoy y prometo volver pronto. Para ello, empiezo ya mismo a pensar en mi próximo post. ¿De qué os hablaré, o sobre qué reflexionaré?... a ver si os sorprendo! Y por supuesto, si tenéis alguna sugerencia ya os adelanto que será muy bien recibida.

Muchas gracias por estar ahí, por seguirme, por leerme y por acompañarme en este mundo blogger. Sois los mejores!!.

Nos "vemos" y leemos prontito. 
Un besín,
Rebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario