Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

La vida con un perro

Hola!!!

Estaba aquí delante del ordenador repasando fotos de viajes hechos y de repente Anko me ha pedido subirse en mis rodillas, así que me he dicho... ¿y por qué no hacer un post sobre la vida con un perro, precisamente en el día internacional de la felicidad? y aquí me tenéis, escribiendo con él en mi regazo! (a ver si mi espalda aguanta...)
Mirándoos fijamente! ;-)

Si habéis leído la página del blog en la que os hablo sobre mí, ya sabréis quién es Anko. Y sí, es mi PERRHIJO y puedo gritar a los cuatro vientos que lo es todo para mi. A día de hoy no concibo mi vida sin él...

Seguro que al leer esas afirmaciones anteriores habréis pensado que soy la típica "amante friki" de los animales, no? pues os diré que hasta que no llegó Anko a mi vida (hace 5 años y medio) era más bien todo lo contrario. 



En la playa donde tanto disfruta!
En mi familia y en mi círculo de amigos más cercanos nunca hubo perros y quizás por eso, yo no entendía el sentimiento que podían tener hacia ellos las personas que sí los tenían. Motivo que hizo que siempre me manifestaba en contra de las personas que "humanizaban" a sus perros, en el sentido de hablarles, consentirles, besarles, dormir con ellos, etc... llegando incluso hasta el punto de criticarlo y todo. 
Pero eso sí, todas esas críticas que pude hacer en su día, se volvieron en mi contra en el mismo instante en que vi a Anko por primera vez y pasó a formar parte de mi vida y mi familia. Y ahí fue cuando me quedó claro que hasta que no lo tienes, no sabes lo que es y todo lo que puede aportarte.

Anko me cambió la vida desde el primer instante en el que llegó a mí (otro día os contaré cómo fue!). En definitiva, y después de este tiempo que lleva a mi lado, puedo afirmar que me ha hecho mejor persona y que hago con él todo lo que criticaba antes de tenerle. Es alucinante lo que puedes aprender de ellos. Sus miradas, sus gestos, sus acciones... dicen mucho más que mil palabras juntas. ¿Y ese amor incondicional que te dan?.
Cuando nos vamos los 3 de excursión!
Cada día que salgo de casa para ir al trabajo o para hacer gestiones, donde por desgracia no puede acompañarme, estoy deseando regresar de nuevo a mi hogar para verle, para estar con él, para llevarle de paseo, para consentirle!. El hecho de saber que mientras que estás metiendo la llave en la cerradura ya está detrás de la puerta moviendo el rabo como loco de feliz y deseando tirarse a ti para darte besos, es tan enriquecedor que por muy cansada que llegue a casa, me dedico a él en cuerpo y alma. Porque eso sí, no concibo tener un perro y no dedicarle las atenciones que se merece!
No perdonamos el paseo ni aunque llueva!
NOTA: Anko acaba de bajarse al suelo y no para de traerme la pelota para que juegue con él! ;-)

¿Te imaginas estar todo el día encerrado en casa y que apenas te saquen 5 minutos a hacer pis y ya?. Odio a esa gente que tiene a sus perros en esas condiciones! Por favor, hay que darles vida y no quitársela. Y si no se puede tenerlos bien, es preferible que para eso no se tengan

En ese aspecto he de decir que Anko es un privilegiado ya que está atendido como un rey, nunca está más de 4h solo en casa* (entre Oscar y yo nos apañamos muy bien con nuestros horarios laborales), sale mínimo 3 veces al día y como poco, una de esas veces incluye un paseo de 1h (cuando no vienen mis padres a sacarle y se lo llevan por ahí unas 3horas, con baño en el río incluido). También es verdad que al vivir en una urbanización con jardines, todo es más sencillo... por eso que muchas veces está más tiempo en la calle que en casa, jugando con otros perros y con los niños de la urba. Por no hablar de las ventajas de vivir en un adosado con jardín propio...
*y esto sólo sucede 4 días a la semana ya que los otros 3 está acompañado todo el día!


Cuando invita a su novia a casa!
Y volviendo a los sentimientos que generan estos "compañeros de vida" os diré que son indescriptibles. Muchas veces me pregunto qué será de mí cuando no lo tenga... y me disgusto tanto que tengo que cambiar de pensamiento (y eso que aún es pequeñajo). Es que te dan tanto tanto amor de una manera tan incondicional y sin ninguna contra prestación por su parte, que no puedes no quererles!! Por no hablar de la compañía que hacen cuando pasas sola muchas horas, como es mi caso. Todo esto, para mí es FELICIDAD

En Mi Mundo, me encantaría que hubiera muchas personas así... amantes de los animales en general. ¿Lo intentamos? si yo cambié de idea, os aseguro que todos podéis porque estos perretes son lo más mejor que os puede pasar en la vida!
El vivo reflejo de la Felicidad... Su momento siesta.
Y aunque este tema me da mucho para escribir, lo dejaré aquí porque voy a jugar con Anko y después a bañarle. Pero eso sí, os anticipo algunos temas sobre los que escribiré más adelante en otros posts:

  • Cómo conocí a Anko
  • Sitios con perros
  • Costumbres y manías de Anko
  • Anko y mi familia
  • El retrato de Anko
Cuando se autocastiga él solo...
Bueno, pues espero os haya gustado mi post y veáis a Anko tan guapo como yo lo veo, porque os aseguro que es adorable (en el exterior y en el interior)!!

Ya me seguís conociendo un poquito más y nos leemos otro día.
Besinos,
Rebe


No hay comentarios:

Publicar un comentario