Buscar este blog

sábado, 27 de enero de 2018

Cumplir años!

Hola de nuevo!!
Sí, ya sé que me he pasado por aquí hace tan sólo 3 días... pero coincide que el jueves día 25 fue mi cumpleaños y me apetece dejar aquí recogido los sentimientos que tengo por el simple hecho de cumplir años.

Voy por delante diciendo que me encanta hacerme más "madura", que disfruto de mi cumpleaños como una niña pequeña, que me apasiona recibir felicitaciones, que lo último en lo que pienso son los regalos y que me muero de ganas porque llegue de nuevo el próximo 25 de enero.

Quizás mucha gente piense que actúo así porque aún soy muy joven, ya que he cumplido 37 años..., pero puedo decirles bien alto que se equivocan. Aunque cumpla 50, 60, 70, etc seguiré pensando igual.

Para mí, cumplir años es lo más bonito que nos puede pasar en la vida porque significa que seguimos en ella... que estamos vivos, que podemos seguir disfrutando de todo y de todos, seguir luchando por alcanzar nuestras metas y encima, podremos hacerlo mejor aún al tener más experiencia
Por tanto, ¿cómo no me va a gustar cumplir años?.

Además, ¿qué mas da los años que cumplas?. Bajo mi punto de vista, lo que cuenta al hacerse "experto" es cómo llevemos los años, que los sepamos aprovechar, que nos sirva la experiencia vivida y que podamos valorar lo vivido para exprimir al máximo lo que nos queda por vivir!. Al fin y al cabo, la edad es un simple número que no indica nada de la persona.

Con todas las cosas negativas que, por desgracia, nos rodean hoy en día (enfermedades, accidentes, pérdidas de seres queridos, asesinatos, etc), ¿cómo podría pensar que cumplir años no mola?. Como sabéis, me gusta siempre ir más allá de las cosas y ver la parte positiva de todo, por eso esta forma tan mía que tengo de pensar. ¿Quién sabe si no podré cumplir mi próximo año?... por eso hay que disfrutar cada día que pasa, por muchas arrugas que puedan salirnos!

Y sí... ya sé que según va pasando el tiempo, nos salen arrugas, nos cambia el cuerpo (eso de que engordamos y cada vez nos cuesta más adelgazar, por ejemplo!), nos cuesta algo más hacer determinadas cosas y un sinfín de detalles más... pero insisto en que todo esto también es maravilloso poder vivirlo. Además, ¿qué significa una mísera arruga frente a un año de vivencias, aprendizaje y disfrute?. Benditas sean entonces!! y encima, sino las quieres siempre puedes quitártelas... (otro día hablaré de la cirugía estética y de todas estas cosas).

Pues hasta aquí me reflexión sobre este tema. ¿Te he convencido o ya pensabas como yo?... ;-)

Ahora, os dejo porque voy a seguir disfrutando de haber cumplido años! Y aunque según mi fecha de nacimiento he cumplido 37 años, os confieso que me veo como si tuviera aún 25 (por decir un número menor): con las mismas ganas de comerme el mundo, de aprender, de disfrutar, de seguir soñando, de experimentar coas nuevas... y en definitiva, de seguir viviendo!

Nos leemos otro día!
Un besín,
Rebeca

miércoles, 24 de enero de 2018

Seamos Felices!

Holaaa!!

Y por fin me he puesto a escribir el primer post del 2018... y como quería empezar el año a lo grande, pues no he encontrado nada mejor sobre lo que reflexionar. ¿Eres FELIZ?, ¿quieres serlo?, ¿a qué esperas?.

Como ya me vais conociendo un poco, supongo que intuiréis por dónde van mis sentimientos y sí, habéis acertado: YO SOY FELIZ, QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO Y VOY A LUCHAR PARA NO SER UNA PERSONA INFELIZ! 
Pero si soy justa, os confieso que pienso que es muy sencillo ser feliz. Sólo basta con mirar a tu alrededor y "compararte" y en este sentido, sería muy injusta si fuera infeliz! 

Soy de las personas que piensa que la felicidad está detrás de pequeños momentos, de actos concretos, de hechos puntuales, de personas que te rodean, de cosas vividas...  y no detrás de temas materiales. Por ello que somos nosotros mismos los que decidimos, o no, ser felices basándonos en estas cosas.

Tenemos que ver siempre el lado positivo de las cosas, darnos cuenta que el vaso siempre está "medio lleno" y no "medio vacío", que el dinero no lo es todo en esta vida, que siempre hay gente que está peor que nosotros y que la felicidad se lucha, se persigue, se busca, se crea y cuando se encuentra se disfruta, se saborea y se comparte!

Sí que es cierto que, aunque seamos felices, también tenemos ocasiones "de bajón" o momentos en donde todo nos parece que es una mierda y que los astros se han unido para fastidiarnos... y lo veo hasta lícito y normal pensar así de vez en cuando, pero debemos ser más fuertes que estos pensamientos y no caer en esa dinámica derrotista. Debemos recordar todo lo que somos, lo que tenemos, lo que hemos conseguido, lo que nos rodea... y volver a "centrar el tiro".
Y Sí, tenemos que luchar cada día por estar bien, por sentirnos a gusto con nosotros mismos, por hacer aquello que más nos gusta, por compartir momentos con nuestros seres queridos, por tender una mano a quien la necesita, por ser amable, por disfrutar de cada instante, por sonreír a la gente... en definitiva, tenemos que luchar por ser Felices!!
Está en nuestra mano y podemos y debemos conseguirlo. ¿Por qué no?, esa es la cuestión!. 

Si os sirve de algo y os va a ayudar a ser felices, os recomiendo que veáis la vida desde los ojos de un niño. Ellos sí que son felices y nos dan muchas lecciones de vida a los mayores.
Os animo entonces a:
  • que no veáis el lado malo de las personas, así porque sí y sin motivos... ¿de qué sirve desconfiar por adelantado?
  • que seáis optimistas. ¿De qué sirve ser derrotistas?
  • que valoréis lo que tenéis. Sí, siempre vamos a querer más... pero tenemos que dar las gracias por no tener menos!
  • que disfrutéis del día a día sin que el mañana nos agobie y el ayer nos marque.
  • que luchéis por mejorar cada día y convertiros en mejores personas.
  • que viváis la vida que queréis vivir
Y así, os aseguro que pasaréis a formar parte del "Club de los Felices"! Os aseguro que mola mucho eh? y además, es contagioso!! :-)

Pues eso... que deseo que os haya gustado este post, que os haya hecho reflexionar un poco, que tengáis en cuenta mis "consejos"/palabras y sobre todo... espero que seáis muy felices o que por lo menos, persigáis la felicidad!!! Os aseguro que la felicidad depende de nosotros, la tenemos a nuestro alcance, no cuesta nada alcanzarla y con ella, se vive muuuucho mejor. Piensa que siempre habrá alguien peor que tú y que por ello, debes ser feliz!

Un beso muy fuerte y vamos a por un 2018 muy Feliz! 
Hasta dentro de unos días...
Rebe